domingo, 3 de junio de 2012

Historia de los malabares en la edad media



Algunos sostienen que los primeros juglares franceses aparecen por primera vez a principios del siglo VI, y eran los herederos de los embaucadores y charlatanes de feria.
 En cambio otros autores mantienen que aparecen por primera vez hacia el siglo XI.
En Europa y durante la Edad Media, los juglares eran a la vez músicos, comediantes ilusionistas y malabaristas (la propia palabra nace en esta época, y tiene la acepción de "saltimbanqui").
A finales del siglo XI emergen los trobadores en Provence (al sudeste de Francia), los cuales eran personas de clase acomodada con aspiraciones literarias, que normalmente necesitaban asistentes y ayudantes. Los juglares encontraron inmediatamente aceptación como asistentes de los trobadores.
Posteriormente los malabaristas comienzan a desarrollar escuelas, conferencias y hermandades, en las cuales compartían sus habilidades. La mas famosa de estas reuniones fue la Conferencia de St. Julian, en el año 1.331 en París, pero se cree que mucho antes (sobre el siglo X) hubo otra en Feecamp.
En Inglaterra a principios del XI, con el mandato de Guillermo I el Conquistador aparece el título de King of de Jugglers, dicho título proporcionaba múltiples privilegios. No obstante hemos de tener en cuenta que el título podía ser otorgado a cualquier músico, poeta o personaje del espectáculo.
A lo largo de la Edad Media podemos encontrar malabaristas en las ferias ambulantes y a lo largo de polvorientos caminos, mostrando sus habilidades a cambio de ropa o comida.

1 comentario:

  1. esta interesante esta informacion sirve bastane para saber cosas de los malabares

    ResponderEliminar